Estructura de Gobierno

Gobierno Sostenible
2022-2030

El desarrollo sostenible se ha definido como el desarrollo capaz de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades. Exige esfuerzos concentrados en construir un futuro inclusivo, sostenible y resiliente para las personas y el planeta. Para alcanzar el desarrollo sostenible, es fundamental armonizar tres elementos básicos: el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente. Estos elementos están interrelacionados y son todos esenciales para el bienestar de las personas y las sociedades.

La erradicación de la pobreza en todas sus formas y dimensiones es una condición indispensable para lograr el desarrollo sostenible. A tal fin, debe promoverse un crecimiento económico sostenible, inclusivo y equitativo, que cree mayores oportunidades para todos, que reduzca las desigualdades, mejore los niveles de vida básicos, fomente el desarrollo social equitativo e inclusivo y promueva la ordenación integrada y sostenible de los recursos naturales y los ecosistemas.

Con esta visión hemos realizado una Planeación con Prospectiva a 2030 con Estrategias de Conservación y Mejora Continua a través de un eje rector y cuatro pilares que detonan cuatro ejes transversales de los cuáles derivan las políticas públicas emblema de la administración 2022 – 2024:

Eje Rector: Fortalecimiento Institucional y Calidad en el Servicio.

Pilar Económico: Empleo y Crecimiento Económico.

Pilar Social y Humano: Combate a la Pobreza y Atención a la Mujer.

Pilar Territorial: Obra Pública Sostenible.

Pilar de Seguridad: Seguridad, Justicia y Paz Social.

Para la atención de los Pilares y Ejes Transversales la Administración Pública Municipal se organizará en gabinetes:

Gabinete 1 – Fortalecimiento institucional y calidad en el servicio: Secretaría Particular, Secretaría Técnica, Unidad De Información, Planeación, Programación y Evaluación, Tesorería Municipal, Dirección de Administración Órgano Interno de Control.

Gabinete 2 – Social: Dirección de Desarrollo Humano, Dirección de Educación Dirección de Cultura, Dirección De Salud Dirección de Atención a la Mujer, Dirección de Cultura Física y Deporte, Sistema Municipal DIF.

Gabinete 3 – Económico: Dirección de Desarrollo Económico, Dirección de Turismo, Dirección de Desarrollo Agropecuario.

Gabinete 4 – Territorial: Dirección de Asuntos Metropolitanos, Dirección de Movilidad e Infraestructura Vial, Dirección de Desarrollo Urbano, Dirección de Planeación Geográfica y Proyectos, Dirección de Obras Públicas, Dirección de Residuos Sólidos, Dirección de Parques, Jardines y Panteones, Dirección de Alumbrado Público, Dirección de Ecología y Desarrollo Sustentable, Dirección General De OPDAPAS.

Gabinete 5 – Seguridad: Secretaría del Ayuntamiento, Dirección de Seguridad Pública, Dirección de Gobierno, Dirección Jurídica del Ayuntamiento, Oficialía de la Función Mediadora, Conciliadora y Calificadora, Defensoría Municipal de Derechos Humanos.

Derechos reservados ©2022